domingo, 2 de noviembre de 2014

Savage Gear Manic Shrimp, la gambita asesina.


Hacía meses y meses que no agarraba el equipo ultraligero de rockfishing, pero esa jornada en la que nuestros amigos alemanes decidieron pescar ligero, me animé y me uní a ellos. Mi principal propósito era estrenar y probar las diferentes Manic Shrimp que aun no había testado y el resultado, a la vista de las capturas y el numeroso número de picadas, fue excelente. Probamos diferentes medidas y colores, con diferentes montajes, y con todos obtuvimos capturas, desde especies de fondo clásicas como la escórpora pasando a los codiciados espáridos.


Entre las especies que la Manic Shrimp cosechó en una sola tarde destacaron escórporas, vacas, raspallones, herreras, mojarras, un pequeño dentón y una doradita. El montaje que más empleamos fue el de vinilo con jighead, pero también nos animamos a montar las Manic Shrimp sin plomar, a weightless, para tentar doradas grandes pero muy listas. No conseguimos clavar ninguna aunque se mostraron "receptivas", sin embargo, el montaje weightless nos dió una captura inesperada de ocho patas.


Sin duda alguna, se trata de un vinilo muy polivalente, disponible en varios tamaños y con una gama de colores muy sugerente y efectiva. Pero lo que más me agrada de la Manic Shrimp es que, como el Sandeel Slug, la podemos montar de mil maneras diferentes: weightless, jighead, texas, carolina...Desde ese día que las probé por primera vez tengo muy claro que siempre van a ir uno o dos blísters en mi mochila. Los resultados hablan por sí solos. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Toni Martínez Cardenete dijo...

Con las lubinas dan unos resultados bestiales. Da igual el montaje, son casi de verdad a los ojos del pez jajaja. La mejor gambita que he probado sin duda ;)

Cristian Rodríguez dijo...

Bueno saber eso Toni, gracias por tu comentario, como siempre! aun no las he probado en terreno lubinero, pero a weightless tienen que ir de lujo ;) ...estoy totalmente de acuerdo contigo: la mejor gamba de vinilo del mercado!!!

Unknown dijo...

¡Esta gambita es una verdadera delicia! Ahora que se acerca el frío desempolvaré mi cañita de rock y voy a ir sumando especies. ¡Y estoy más que segura que esta gambita me ayudará en mi cometido!

:)

Cristian Rodríguez dijo...

No te quepa duda!!! harás bien en dedicarle horas a la Manic Shrimp!! ya has visto en directo lo bien que va :) .