martes, 21 de mayo de 2013

Atunes en superficie...spinning extremo en Barcelona

Llegó otra primavera y con ella los atunes rojos. Una cita que esperamos año tras año desde hace ya un lustro. Atunes a spinning con paseantes, cinco palabras que recogen muchos matices y sensaciones inigualables que hacen de esta pesca algo único de experimentar. Pegar un torpedo de varias decenas de kilos a tan solo unos minutos de casa es realmente un privilegio, algo de lo que estoy muy agradecido.

Atún a spinning en superficie capturado con paseante.
Este año ha empezado bastante bien y además he tenido la suerte de romper mi anterior récord personal de spinning. Me hubiera gustado superarlo con una serviola, pero el culpable tuvo que ser otro atún. El pez en cuestión midió 130 centímetros, entró a un paseante y fué puesto en seco en algo menos de 15 minutos, con una reblandecida Kaibutsu light pleassure, un Stella 10000 FA, Power pro de 50 lbs y un bajo Asari del 0'55. Un combate limpio, con una primera carrera que dejó la bobina del Stella medio vacía en unos segundos y que me puso los pelos como escarpias. Tras las fotos express nos quedó la duda sobre su peso exacto, aunque por experiencias anteriores le estimamos algo más de 40 kilos por grosor y longitud. Al llegar a casa revisé unas tablas elaboradas por el IEO y no íbamos desencaminados. En definitiva, un precioso animal que hizo crujir los materiales...y estuvo a punto de hacer lo mismo con mi espalda!! Hasta la próxima atunes!

No hay comentarios: