Mero, Epinephelus marginatus, capturado a rockfishing con vinilo. |
Más de la mitad de la costa mallorquina es profunda y sometida a fuertes corrientes que hacen más viable el spinning, pero la otra mitad de costa es poco profunda, con zonas bastante someras y a refugio del viento y el mar, lo que permite pescar a rockfishing con señuelos ultra ligeros e intentar la captura de muchas especies distintas, algunas de ellas muy combativas con un equipo muy liviano. Para estas labores hemos utilizado señuelos rígidos(hard-baits) y señuelos blandos(soft-baits), pero esta entrada está dedicada exclusivamente a los peces capturados con estos últimos. En las siguientes hablaré de las experiencias que hemos tenido pescando espáridos y otras especies con paseantes y minnows.
Un precioso tordo, Symphodus tinca, que entró bien decidido al Easy Shiner. |
Los señuelos blandos han sido los más socorridos en la labor de rastrear e inspeccionar grietas y cuevas, habiendo usado desde imitaciones de crustáceos, pasando por grubs, slugs, shads e imitaciones de lombriz. Los vinilos que más han triumfado han sido los Easy Shiner y Shad Impact de 3 pulgadas, ambos de la casa Keitech, seguidos por los Gulp de Berkley. Todas las capturas han sido devueltas al agua en las mejores condiciones posibles.
Las escórporas, Scorpaena porcus, abundan en fondos de piedra accidentados. |
El Easy Shiner es un excelente pikie que nada tiene que envidiar al black minnow, tan de moda ahora. Su acción es muy realista y vienen bastante salados, con aroma a sepia: no hay especie de fondo que se le resista y son mucho más resistentes a los mordiscos de raspallones y otros pececillos dentudos. Como podéis comprobar en las imágenes de esta entrada, no hace falta ni ponerles assist en la cola: los peces los engullen!!
Pequeño mero, Epinephelus marginatus, que no se resistió al Easy Shiner 3". |
Su amiguito el Shad Impact, es un slug de idéntica efectividad y composición, y también se puede presentar con un montaje weightless, montado sin plomar con un anzuelo Texas, muy válido así para pescar en superficie lubinas resabiadas que rechazan sonajeros. Montado con jig-head es igual de efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario